Entrevistas

Jorge Arrate: “Es la primera vez en muchos años donde la izquierda tiene una posibilidad real de triunfar”

Imagen principal

Jorge Arrate, ex candidato presidencial y economista de la Universidad de Chile comentó sobre las primarias que se viven este 18 de julio en nuestro país.

Respecto de la participación, Arrate señaló que: “Se ha notado mayor afluencia de público en comparación con la elección anterior, me siento bien optimista”. 

En relación al pacto ‘Apruebo Dignidad‘ el ex político indicó que: “Es importante que se mantenga la unidad (…) yo voté por Daniel Jadue. Fue una elección difícil de hacer, pero él me acompañó mucho en la campaña del 2009. Es muy importante que haya levantado una campaña a la izquierda”, comentó sobre la campaña de Jadue.

Sobre la misma línea, añadió que: “No tengo ninguna duda que a nivel dirigencial, el pacto apruebo dignidad se va a respetar (…) debo reconocer que a veces las guerrillas que hubo deja a algunas personas dañadas”

De manera optimista, Arrate cree que es muy real la opción de quedarse con el triunfo en noviembre.

“Esta es la primera campaña en muchos años en que la izquierda que tiene una posibilidad real de triunfar”

Finalmente, Jorge Arrate fue tajante sobre el clima que vive el país en contra de la izquierda. “Hay un anticomunismo alimentado muchísimo por la propaganda de mala clase. En este caso se ha repetido una actitud, que viene desde la ignorancia, por parte de la derecha”, sentenció.