Entrevistas

Claudio Alvarado: “El electorado de Chile Vamos está desmotivado y a Lavín le puede afectar”

Imagen principal
Claudio Alvarado se refirió en ‘Quién Lo Diría’ al panorama de estas elecciones primarias tanto para ‘Chile Vamos’ como para el pacto ‘Apruebo Dignidad’.
Respecto de este último, Alvarado comentó que: “El Daniel Jadue que vemos hoy, no es el mismo de hace 2 o 3 meses atrás, que parecía imbatible en las encuestas (…) Jadue se vio mal durante las últimas semanas”, indicó.
En la misma tecla, el director ejecutivo del Instituto de Estudios de la Sociedad señaló que: “Si bien la figura de Jadue era más popular en las encuestas hace un par de meses atrás, su proyecto tiene un techo más bajo (…) Boric pareciera ser, desde el punto de vista del proyecto que pueda encarnar, algo más difícil de derrotar”, sostuvo.
En la vereda opuesta, para Alvarado puede llegar a ser preocupante para Joaquín Lavín la desmotivación de su electorado.
“El electorado de Chile Vamos está desmotivado, influenciado en parte por el fracaso político del gobierno actual y por la campaña, que fue menos disputada que el pacto de izquierda. A Joaquín Lavín le puede afectar esta desmotivación”.
Finalmente, Claudio Alvarado fue claro sobre los desafíos que debe afrontar la política en un nuevo gobierno. “Lo que va a pasar tanto con la centro derecha como con la centro izquierda es que deberán enfrentarse al desafío de articular una mezcla entre cambio, transformación y un mensaje creíble en materia económica”.