Entrevistas

Juan Tagle sobre Chile y su poco peso en la Conmebol: “Hay una tarea pendiente del directorio”

Imagen principal

Juan Tagle, presidente del club Universidad Católica se refirió al polémico cobro arbitral frente a Palmeiras por Copa Libertadores, que terminó dándole la victoria a los brasileños.

Sobre la jugada en sí, Tagle afirmó que para él: “Fue una mano muy pegada al cuerpo, una jugada de fútbol. Pareciera que fuera más conveniente para los delanteros patear al cuerpo de los jugadores que al arco. Para mí el penal de ayer es un descriterio”.

Asimismo, recalcó que desde el directorio de la ANFP “hay una tarea pendiente del directorio por tratar de influir en algunas injusticias”.

En relación a cómo se emplea el VAR en Sudamérica, Tagle fue tajante. “Es tremenda la diferencia de eficiencia y justicia en contraste con Europa en cuanto al VAR”.

Finalmente,  Juan Tagle se refirió a la vuelta a los estadios, instancia en que el presidente cruzado dio buenas noticias con respecto a los aforos. “El presidente de la ANFP nos dijo después del consejo de presidentes que había una buena disposición por parte del MINSAL para flexibilizar medidas”