Entrevistas

Beatriz Sánchez sobre declaraciones de Jadue: “Siento algo de nerviosismo en el otro lado”

Imagen principal
Beatriz Sánchez abordó el momento que se vive al interior de la Convención Constituyente tras más de una semana de trabajo en el Palacio Pereira. Además, la ex candidata presidencial del Frente Amplio se refirió a la campaña que Gabriel Boric está llevando a cabo de cara a las primarias.
En torno a la C0nvención, Sánchez aclaró que: “En ningún caso la convención está validando la violencia como un mecanismo. La convención está haciéndose cargo de lo que pasa en Chile. No es ciega ni sorda de lo que pasa afuera”, indicó.
 
Respecto de la campaña de Gabriel Boric, la ex candidata por el mismo partido analizó que: “Gabriel (Boric) claramente ha ido de menos a más. Tomó la campaña un poco tarde y las primarias son complejas. Ha tenido un desempeño espectacular, y su fuerte son los debates. Tiene una gran capacidad enorme de mostrarse tal como es”, sostuvo.
En relación a las declaraciones de Daniel Jadue hacia Boric, Sánchez fue tajante.
Siento que hay algo de nerviosismo del otro lado. Lamento mucho las declaraciones de Daniel Jadue, me afectaron. Fue una gran decepción“, comentó.
 
En la misma línea, la otrora periodista estimó que tras estas palabras de Jadue:Se puede instalar una onda que no existía en las calles (…) con el PC nos sentamos juntos, porque somos un pacto. Fue una decepción gigante“, expresó.
 
Finalmente, Beatriz Sánchez hizo un llamado al abanderado del Partido Comunista. “Daniel deberá explicar qué pasó. Hubo un cambio de tono. Esto no era así hasta hace 5 días“. Asimismo, Sánchez cree que las palabras del alcalde de Recoleta ocurren dedido a que: “Gabriel comenzó a desplegar muchísimo su campaña”, sentenció.