Entrevistas

Axel Callís: “Ha sido un súper mal negocio para Unidad Constituyente no haber estado en las primarias”

Imagen principal

Axel Callís se refirió al panorama que existe de cara a las primarias del próximo 18 de julio en nuestro país, luego de los debates realizados en cadena nacional.

En ese sentido, Callís fue claro.  “Con el debate de ‘Apruebo Dignidad’ se produjo un efecto de cambio de estrategia por parte de Jadue. No sé si ocurrirá mucho en los candidatos de Chile Vamos. 5 de 6 candidatos endurecieron su discurso, menos Boric, que lo expandió”, sostuvo.

El director de Data Influye, además comentó sobre la importancia de obtener un amplio margen tras las primarias. “Es muy importante no sólo ganar la primaria, sino que ganarla con mucha gente detrás. Todos los candidatos que han ganado primarias legales, han sacado más de un millón de votos”.
 
Respecto de los votos mínimos que él proyecto y considera para ambas primarias, explicó que: “A la primara de ‘Apruebo Dignidad’ le pido un piso mínimo de 700 mil votos. A la de ‘Chile Vamos’ un mínimo de 900 mil, porque son un partido más estructurado y con más candidatos”, indicó.
 
En relación a la estrategia de los partidos de la Unidad Constituyente, Callís analizó que: “Ha sido un súper mal negocio para los candidatos de Unidad Constituyente no haber estado en una primaria. Se perdieron la franja electoral y los debates”.
 
Finalmente, Axel Callís afirmó que: “Paula Narváez tiene bajísimas opciones. Parte del electorado ‘allendista’ y socialista va a participar de la primaria del domingo”, sentenció.