Entrevistas

Tati Buljubasich se ilusiona con vuelta de Gary Medel a la UC: “Creo que su deseo está en volver”

Imagen principal
José María Buljubasich conversó en exclusiva con ‘Salimos Jugando’, donde dio luces de una eventual vuelta de Gary Medel a San Carlos de Apoquindo.
El gerente deportivo de Universidad Católica fue consultado por la salida de Matías Dituro hacia España, donde señaló que: “Es difícil la situación. Se cruzan los intereses de hinchas, intereses del directorio y además los intereses del jugador”.
Respecto de la eliminación de la Copa Chile, el Tati Buljubasich acusó que: “Las bases del torneo no fueron justas”
En relación al estilo de juego que el equipo está mostrando, el ‘Tati’ estimó que: “Este año, quizás jugando de una manera un poco menos vertical, logramos avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores“. Asimismo, agregó que:“Gustavo no tenía un estilo tan marcado en otros clubes como el que se está marcando ahora (…) no fuimos a buscar un entrenador para ser más defensivos”. 
Sobre la ausencia de competiciones y entrenamiento en las divisiones menores, el gerente cruzado fue tajante en torno a cómo puede afectar a los futbolistas. Va a impactar. Llevamos prácticamente 2 años sin competencia ni entrenamiento. Tendremos que hacer una estructura para poner a punto a los jóvenes“. De igual manera anticipó que: “Habrá un retroceso o una generación de chicos perjudicados por la falta de fútbol”.
 
Uno de los grandes anhelos del hincha cruzado hoy por hoy es sin duda una posible vuelta de Gary Medel a San Carlos de Apoquindo. En Católica, hay posiciones claras: 
“El día que quiera volver, va a volver, ni siquiera hay que llamarlo (…) creo que su deseo está en volver, pero la decisión va más en lo que él quiera hacer”
Finalmente, adelantó el duelo con Palmeiras por Copa Libertadores y declaró que espera que sean “competitivos y que puedan mostrar lo mejor como equipo“.