Entrevistas

Rodrigo Álvarez acusó funcionamiento irregular en la convención: “Se vio una preocupante conducción de la mesa”

Imagen principal
Rodrigo Álvarez, constituyente por el distrito 28, se refirió a la sesión del día de ayer de la Convención Constituyente en el edificio del ex Congreso.
Respecto de cómo se desarrolló durante la jornada de este miércoles la primera sesión de trabajo de la convención, Álvarez fue claro: Deberíamos estar más preocupados de la informalidad con la que se condujo buena parte de la sesión. Ayer votamos de forma distinta; distintas personas ante distintas posiciones”, indicó.
 
En torno a las acusaciones -especialmente de las redes sociales- de un eventual rechazo a la propuesta de Constitución, el constituyente por el distrito 28 aclaró que: “Es prematuro decir que votaremos rechazo. Hasta ahora no hemos discutido nada del fondo de una constitución“. Asimismo, propuso realizar los reglamentos lo antes posible. “Es inaceptable tomarse 3 meses para escribir un reglamento, lo podemos hacer perfectamente en 1 mes”.
 
En relación al trabajo de la convención, Álvarez mostró su inconformidad. “He quedado con preocupación esta semana. Han faltado elementos básicos de formalidad y de funcionamiento adecuado (…) puedo asegurarle a todos que habrá acuerdos cuando se discutan varios temas“, sostuvo.
 
Finalmente, llamó a la calma igualmente sobre el proceso, tras considerar que se lleva muy poco tiempo trabajando. Eso sí, Rodrigo Álvarez criticó la conducción de Bassa y Loncón. “Es injusto hacer un juicio con 2 o 3 sesiones. Lo que vimos ayer eso sí, fue una preocupante conducción de la mesa (…) fue una cosa de un error básico lo que se vio ayer”, sentenció el constituyente del distrito 28.