Entrevistas

Agustín Squella: “Ayer Chile Vamos en el nombre de la unidad tapó su propia diversidad”

Imagen principal
Agustín Squella abordó el difícil y tenso momento que se vivió durante la jornada de este domingo, donde se retraso el inicio debido a disturbios al exterior. Además, Squella se refirió a lo que él logró percibir desde las diferentes facciones al interior del órgano redactor.
El jurista, al ser consultado por lo ocurrido a las afueras de ex Congreso antes del inicio de la convención fue claro. “Temí que ocurriera lo peor, que habría sido que la convención no cumpliera con los objetivos que tenía el primer encuentro”, sostuvo.
Respecto de lo que él logro analizar sobre Chile Vamos al interior de la Convención, el Premio Nacional de Humanidades explicó que: “Vi a Chile Vamos poco atentos a cómo se iban dando las cosas. Ayer Chile Vamos en el nombre de la unidad tapó su propia diversidad, que espero se vaya mostrando con los días“, sostuvo.
 
Finalmente, Agustín Squella se sumó a los elogios para la relatora del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).Quiero agradecer la presencia de Carmen Gloria Valladares. Tuvo un tono pausado, prudencia y una manera de manejar la situación notable“. Además, recalcó que “lo que el país quiere son las virtudes que mostró ella el día de ayer”, sentenció.