Entrevistas

Claudio Alvarado del IES: “Los convencionales tienen que entender que ya no están en campaña

Imagen principal
Claudio Alvarado, director ejecutivo del IES analizó la actualidad política de cara a la instalación de la convención constitucional el próximo 4 de julio. En relación a esto, Alvarado señaló que: “El primer desafío del sistema político en general tiene que ver con avanzar en el proceso constituyente. También estarán en los problemas que no tendrán respuesta inmediata mediante la convención“, indicó.
 
Respecto de los desafíos que tienen los constituyentes, el experto fue claro. Los convencionales tienen que cambiar el switch, y deben entender que ya no están en campaña sino que tienen una responsabilidad gigantesca bajo el hombro“.
 
Asimismo, con relación a la relación ciudadana con las figuras e instituciones políticas, Alvarado expresó que: “Me parece que quienes proponen un cambio en el régimen político no entienden la paradoja que existe, con una ciudadanía crítica de las figuras partidarias. Eso no dialoga con el espíritu que está dando vuelta“.
Finalmente, en la misma línea, Claudio Alvarado del IES afirmó sobre la crisis de las instituciones políticas que: “No se da a entender cómo acercamos la política a la ciudadanía“, sentenció.