Entrevistas

Rector Ignacio Sánchez: “Se extraña tener el diálogo con los representantes del Colmed en la Mesa Social”

Imagen principal
El rector Ignacio Sánchez analizó en “Quién Lo Diría” el panorama que se vive en Chile en medio de la pandemia, e hizo un llamado al Colegio Médico a volver a la Mesa Social Covid. El académico también entregó datos de cómo se ha ido comportando la pandemia, según el informe iCOVID.
Con respecto a la vacunación en nuestro país, Sánchez sostuvo que “todo lo que hagamos para incentivar la vacunación es muy importante“. En la misma línea además agregó que la vacunación “no puede ser obligatoria por ley, pero puede haber incentivos importantes y beneficios para los vacunados“.
Asimismo, el rector de la Universidad Católica no descartó la aplicación de una tercera dosis de las vacunas. “Hay que ser bien claros; hay una posibilidad de una tercera dosis. La respuesta a esa propuesta la tendremos entre agosto y septiembre“, indicó. De igual manera, Ignacio Sánchez añadió que “lo más probable es que todos los que tenemos dos dosis de las vacunas.  Tendremos una tercera, o una nueva inoculación con dos dosis el próximo año“.
 
Consultado por el panorama actual de Chile en medio de la pandemia, Sánchez entregó algunos datos del el informe iCOVID, liderado por la Pontificia Universidad Católica, Universidad de Chile y Universidad de Concepción. “Los últimos días ha habido una tendencia de disminución en la positividad. Hay que mirar con detalle la positividad y el índice de contagio por persona (R)“.
Finalmente, el rector Ignacio Sánchez también tuvo palabras para la decisión del Colegio Médico sobre abandonar la Mesa Social Covid. “Siempre les he pedido que reconsideren su decisión de no estar en la Mesa Social Covid, es ahí donde se puede aportar“. En la instancia, según el propio rector “se extraña tener el diálogo con los representantes del Colmed“, sentenció el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile.