Entrevistas

Dr. Marcelo Navarrete y situación de Magallanes: “La vacuna por sí sola no va a bastar”

Imagen principal

El Dr. Marcelo Navarrete conversó con Infinita desde la Región de Magallanes, donde analizó la situación que se vive en ese lugar en medio de la pandemia, donde han tenido un positivo balance los últimos días. En ese sentido, Navarrete señaló que: “El aislamiento de la región se pudo llevar a cabo con los controles sanitarios al ingreso. Eso más la inmunidad natural, la inmunidad por vacunas y el mejoramiento de TTA hicieron posible tener un alivio en esta época“.

Con relación a las variantes del Coronavirus que preocupan al mundo, el especialista afirmó que “estamos viendo la emergencia de variantes de preocupación”. Sin embargo, en Magallanes y otros lugares “en general las zonas aisladas se caracterizan por tener baja diversidad de variaciones del virus”, indicó.
 
Consultado por lo que se necesita para superar la pandemia, el doctor fue claro. “Si una cosa se puede aprender, es que se necesita la conjunción de factores. La vacuna por sí sola no va a bastar (…) todos tenemos la esperanza que se logre la inmunidad“, sostuvo.
 
Finalmente, relacionado a cómo el frío puede incidir en la tasa de contagios, el Dr. Marcelo Navarrete aclaró que “no hay muchos antecedentes con respecto al clima. Sabemos y entendemos el rol que juega la ventilación“, sentenció.