Entrevistas

José Miguel Insulza tras elecciones: “El resultado muestra que el país quiere calma y tranquilidad”

Imagen principal
José Miguel Insulza se refirió a los resultados de los comicios del día domingo y analizó lo que significa para la política nacional y de acuerdos de cara a las presidenciales. En diálogo con Infinita, el senador del Partido Socialista reiteró lo que venía diciendo la semana anterior a las elecciones, donde además explicó la baja asistencia. 
En ese sentido, Insulza estimó que “las elecciones de ayer son un castigo a la soberbia (…) creo que votó poca gente, porque no era una elección muy atractiva“, indicó.
 
El senador además hizo referencia a la importancia de respetar las reglas en el ámbito democrático, en una semana marcada por la propuesta de 34 constituyentes. “Una democracia que no se atiene a las reglas deja de ser democrática. La gente está rechazando que se haga lo que se quiera con la soberanía popular. Ayer fue un buen día para la democracia“, sostuvo.
 
Finalmente, José Miguel Insulza también se refirió a las primarias y a la figura de Daniel Jadue. En esta línea, señaló que: “Deberíamos hacer una primaria convencional paralela de la Unidad Constituyente. Daniel Jadue insiste en presentarse como Salvador Allende. Esta solicitud de un estatuto de garantía recuerda mucho a ese tiempo“, sentenció.