Entrevistas

Mario Marcel, presidente del Banco Central: “Necesitamos un crecimiento que llegue a todo el mundo”

Imagen principal
Mario Marcel se refirió al panorama que vive nuestro país en el ámbito económico, y llamó a los constituyentes a mirar la autonomía de Banco Central con éxito. Proyectando de alguna forma lo que podría ocurrir con el crecimiento en Chile, Marcel señaló que: “Hemos visto que nuestro potencial de crecimiento se va haciendo más bajo. Necesitamos más inversión y más productividad, además de un crecimiento que llegue a todo el mundo“, indicó.
 
El presidente del Banco Central se mostró optimista en relación a la convención constituyente. “Las instituciones son fundamentales para el desarrollo de los países, pero tienen que irse adaptando a los tiempos. Es algo positivo que en la convención haya diversidad“, sostuvo.
Respecto de la credibilidad de la institución que preside, Marcel contó que: “Acabamos de tener una evaluación del FMI sobre transparencia en el BC que fue muy positiva. Muestra que no es una institución encerrada entre cuatro paredes“, señaló.
Finalmente, consultado por el planteamiento de algunos sectores por discutir la autonomía del Banco Central, Mario Marcel fue tajante. “Le diría a los constituyentes que vean cómo han sido estos 30 años del Banco Central. La autonomía del Banco permitió que se lograra un mayor avance en temas económicos y sociales“, sentenció.