Entrevistas

Gabriel León: “La campaña de vacunación debió ser multiplataforma”

Imagen principal
Gabriel León disparó contra los anti vacunas y aquellas personas que están en contra del plan de vacunación masiva por diferentes razones. El comunicador científico fue contundente en ese sentido. “Hay un miedo bien irracional para las vacunas, y uno empieza a leer cosas como el 5G, los trombos y el magnetismo. No hay ninguna evidencia de que eso ocurra“, sostuvo.
 
Sobre quienes no se han vacunado por miedo a las vacunas o poco interés hacia esta acción, León señaló que. “El grupo de los reticentes es el más relevante en términos de números (…) ellos usan algunas vacunas pero no todas, retrasan alguna vacuna y tienen un poco de miedo“, indicó.
 
Finalmente, Gabriel León criticó que la campaña de vacunación masiva debió estar lista mucho antes de que se anunciaran los primeros calendarios de vacunación. “Esta campaña debió ser tan contundente como la campaña que se realizó durante los años 80 cuando se buscó la vacunación debido al cólera“; comentó.
Finalmente, Gabriel León propuso que la campaña de vacunación en Chile debió tener un mayor alcance. “La campaña para la vacunación debería haber sido multiplataforma y debió apuntar a distintas edades (…) ¿Cuántas campañas se diseñaron para estar en Tik Tok por ejemplo? Ahí están los jóvenes, no leyendo el diario“, sentenció.