Entrevistas

Dr. Miguel O’Ryan: “La vacuna no ayudará a disminuir los casos en pleno incremento invernal”

Imagen principal
El Dr. Miguel O’Ryan se refirió al difícil momento que vive nuestro país en medio de la pandemia, donde los casos siguen al alza y el nivel de casos activos llegó a una cifra récord. En ese sentido, igualmente el doctor fue optimista. “Basado en la experiencia de Europa y del continente, perfectamente podríamos haber llegado a 20 o 25 mil casos. Las vacunas han tenido un rol significativo para que no sigamos esa línea tan tensa”, sostuvo.
 
Consultado por la importancia de la vacunación y su efectividad, el especialista señaló que: “Los estudios de efectividad demuestran que la protección contra la hospitalización y fallecimiento, están entre un 80% y 85% de reducción, y en casos totales estos se reducen en 65%”, indicó.
O’Ryan, además aprovechó de proyectar el panorama que podría venir en la temporada invernal, y dejó en claro que las vacunas no frenarán los casos. “Debemos esperar un incremento de casos. La vacuna no ayudará a disminuir casos en pleno incremento invernal, pero si puede ayudar a que la curva no sea tan intensa”, afirmó.
 
Finalmente, el Dr. Miguel O’Ryan fue optimista al largo y mediano plazo en nuestro país. “Lo que uno puede esperar razonablemente era esta alza otoño-invernal (…) es razonable esperar una caída de casos en agosto y septiembre”, sentenció.