Entrevistas

Gilberto Aranda por situación de Perú: “La pandemia terminó por dilapidar cualquier estabilidad”

Imagen principal

Gilberto Aranda, analista internacional de la Universidad de Chile se refirió a las elecciones de este fin de semana en Perú, donde aún no se define al ganador. En ese sentido, Aranda comentó la difícil situación que vive ese país. “La pandemia, con una cifra económica desastrosa y muchísimos muertos en el país fue importante para entender la debacle de perú. La pandemia terminó por dilapidar cualquier estabilidad“, estimó.

Derechamente sobre las elecciones presidenciales, Aranda analizó que: “Lo de Keiko es más de lo mismo. Ella propone correcciones de una economía social de mercado (…) el problema es que tiene un juicio que avanza en tribunales y que puede traerle 30 años en al cárcel. Es una opción que no trae precisamente mucha estabilidad“, indicó.

En la misma línea, y haciendo un análisis del voto en el extranjero, aclaró que: “En Chile, el 85% de los que fueron a votar lo hicieron por Keiko Fujimori“, sostuvo.

Finalmente, y esperando que los resultados se conozcan pronto, Gilberto Aranda comentó sobre la figura de Pedro Castillo. “En el caso de Castillo tenemos más dudas que certezas. Su programa no lo ha preparado él, y no sabemos ni siquiera quien dirige su equipo económico“, sentenció el analista internacional de la Universidad de Chile.