Entrevistas

Diego Salazar, periodista peruano: “La posibilidad de un fraude es prácticamente nula”

Imagen principal
Diego Salazar, periodista y escritor peruano conversó con Infinita en “Qué Hay de Nuevo” en medio del final de las elecciones presidenciales en Perú. En ese sentido, Salazar hizo un diagnóstico de lo que sucede en Perú en cuanto a política y gobernabilidad. “El país está atravesando un momento muy difícil. Si el ganador y el perdedor se entregan en brazos de las alas más extremas de sus bandos, tendremos un país ingobernable“, sostuvo.
 
Derechamente sobre el tema de la legitimidad, existe en Perú un gran problema de credibilidad con las instituciones, por parte de la ciudadanía. Si bien, se estima que la participación electoral llegaría a un 78% aproximado, lo que es una buena señal, la confianza en el sistema electoral en general es muy bajo.
En esa línea, el periodista fue claro al echar por la borda los rumores de fraude electoral. “La posibilidad de un fraude es nula prácticamente. Tenemos un sistema electoral muy sólido, que ha demostrado serlo en muchas elecciones en la vuelta de la democracia“, aclaró.
Finalmente, Diego Salazar fue contundente al señalar lo que sucede hoy por hoy en Perú con la política.Hay una perdida generalizada de credibilidad respecto a las instituciones. Esto ocurre en particular a la ONPE, y ha habido una campaña con miras a minar esa credibilidad“, sentenció el periodista y escritor desde Perú.

Al cierre de esta nota, con el 94,8 por ciento de los votos escrutados, el candidato presidencial Pedro Castillo se encontraba a la cabeza de los comicios por un estrecho margen. Con eso, sería el vencedor de las elecciones presidenciales peruanas, realizadas durante este domingo.

De acuerdo a la cifras dadas a conocer por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a las 14:35, Castillo alcanza un 50,1 por ciento de los votos, por sobre el 49,8 de su rival, Keiko Fujimori.