Entrevistas

Claudio Alvarado del IES: “A Piñera le importa la opinión de él y un par de asesores”

Imagen principal

Claudio Alvarado se refirió al panorama político después de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera. Tras el anuncio del mandatario sobre poner urgencia al proyecto de matrimonio igualitario, el oficialismo reaccionó de diferentes maneras. En ese sentido, Alvarado comentó que: “Si es que un político de verdad ve derrotado a su sector dividido después de una derrota electoral, hace lo que está a su alcance para recomponerlo“. Asimismo, criticó contundentemente al mandatario. “A Piñera le importa él, su yo y la opinión de un par de asesores antes que la de sus ministros“, sostuvo.

En la misma línea, el director ejecutivo del IES fue claro al señalar los problemas del gobierno. “Sebastián Piñera y este puñado de asesores sistemáticamente han leído mal al país. Es un error tras otro“, indicó.

Sobre el anuncio en torno al matrimonio igualitario, Alvarado sostuvo que: “Yo esperaría que la respuesta de la centro derecha no sea la misma que la de la UDI, que no entendieron nada“, precisó.
Finalmente, Claudio Alvarado subrayó que con el anuncio en torno al matrimonio igualitario: “Hoy Sebastián Sichel, Desbordes e Ignacio Briones quedaron muy bien parados con el anuncio del presidente. Ahora será importante ver lo que pase con Lavín“, sentenció el director del IES.