Entrevistas

Mario Desbordes: “Quienes están a favor del indulto, están amparando la violencia”

Imagen principal
Mario Desbordes conversó con Infinita en “Quién Lo Diría“, donde se refirió al panorama que se vive en Chile de cara a las presidenciales. El presidenciable de RN tuvo palabras para comentar sobre el indulto que se propone para los detenidos en el estallido social.  Son personas que no respetan, ni les interesa la democracia (…) son los grupos que han estado ensuciando la manifestación pública, y son defendidos por la oposición a rajatabla“, sostuvo.
 
Desbordes, además comentó sobre los hechos de violencia ocurridos en las sedes de los partidos de Chile Vamos. “El joven que está detenido nuevamente, el día que cayó al Río Mapocho estaba provocando daños y atacando a vehículos policiales. Espero que la fiscal sea tan dura con él como lo es con Carabineros“. En ese sentido, agregó que: Todos quienes están a favor de indultar a los delincuentes que incendiaron y saquearon durante el estallido, sólo amparan la violencia“.
Pasando a las presidenciales, el candidato de RN comentó sobre la figura de Yasna Provoste. “Está liderando el senado por votación de todos los senadores. Espero que ese liderazgo que tiene, se use positivamente y no para hacer gallitos con el gobierno“.
 
Sobre lo mismo, el ex ministro de Defensa criticó la credibilidad de la encuesta Cadem. “Vaticinó unos números que no se dieron por ninguna parte, lo mismo que pasó en el plebiscito. Es sorprendente que siga siendo considerada como un referente“, indicó el abanderado de Renovación Nacional.
 
Finalmente, consultado por el debate que se está dando entre los presidenciales de Chile Vamos, Mario Desbordes lamentó que: “No se están poniendo ideas sobre la mesa. Me sorprende la discusión, y lamento lo de Sebastián Sichel, que intenta dañar la candidatura de Briones. No me gusta ese tipo de debates”, sentenció el ex timonel de RN.