Entrevistas

Genaro Arriagada: “La derecha tiene una estrategia equivocada y un gobierno en la ruina”

Imagen principal
Genaro Arriagada abordó el crudo momento que vive la oposición y la Democracia Cristiana luego de las elecciones del 15 y 16 de mayo.
El ex ministro se refirió al duro panorama que viven los partidos políticos, especialmente luego de las pasadas elecciones de gobernadores, constituyentes, alcaldes y concejales. Tras esos comicios, y la irrupción de los independientes, Arriaga no dejó dudas. “Los partidos políticos están viviendo todos una crisis profunda, y particularmente también en la Unidad Constituyente. No creo que ellos no se vayan a ordenar en torno a un candidato único“, indicó.
 
Sobre el mapa político, y cómo se ha ido re configurando luego de los diferentes problemas de las distintas coaliciones, comentó que: “Todos tenemos que barrer delante de nuestra propia casa. La derecha tiene un problema mayor; 25% de los votos, una estrategia equivocada y un gobierno en la ruina. La ultra izquierda tiene una posición demasiado radical“, sostuvo.
En la misma línea, el Demócrata Cristiano fue claro. “Una sociedad no puede funcionar si hay una derecha en el piso y el rechazo de una izquierda radical que plantea una situación que está errónea. Hay que generar esa fuerza de centro“.
 
Consultado por el panorama que vive la concertación y los problemas que han tenido, Arriagada expresó que: “La concertación tuvo el inconveniente de quedarse en el poder por 35 años. La gente no quiere saber más de nosotros. Si Chile no genera una alternativa de cambios responsables, el país está en dificultades“, estimó.
Finalmente, Genaro Arriagada se pronunció sobre la figura de Patricio Rojas, quien falleció durante la madrugada de este viernes. “Todos hemos cometido errores. Lo que no me pareció, es que se le castigara de una manera injusta y desproporcionada. Le causó un tremendo dolor a él y su familia“, sentenció el ex ministro de Frei Ruiz-Tagle y abogado.