Entrevistas

Noam Titelman: “Hay un Frente Amplio, pero menos amplio”

Imagen principal
Noam Titelman, fundador del Frente Amplio, conversó con Infinita sobre el panorama que se vive dentro de la coalición luego de las elecciones. Titelman retrató que existieron quiebres importantes en el sector y que moldearon lo que es hoy el pacto. “Hay dos grandes quiebres; primero cuando se firma el acuerdo por la nueva constitución y segundo cuando se pacta la alianza con el PC. Ahora queda un Frente Amplio, pero menos amplio“.
 
Respecto de los resultados de las elecciones del 15 y 16 de mayo, el economista y fundador del Frente Amplio comentó que “nadie entiende lo que pasó. La borrachera electoral es bien peligrosa. Le pasó al gobierno de Bachelet y al de Piñera, y hay una posibilidad que le pase al FA”, indicó.
 
Sobre los independiente y su gran repercusión en el mapa político, comentó que “sin duda los independientes fueron la gran sorpresa. Habrá que hacer un esfuerzo monumental para entender desde dónde vienen y quiénes son“, sostuvo.
 
Finalmente, refiriéndose al pacto del Frente Amplio con el Partido Comunista para las primarias presidenciales, Titelman fue tajante. “No fue una decisión tomada en el marco de un gran debate sobre una nueva política de alianzas (…) es legítimo que un partido no quiera tener alianza con otro, pero me parece complicado que se haya hecho así“, sentenció Noam Titelman.