Entrevistas

Juan José Ossa a la oposición: “Hay poca apertura a valorar las cosas”

Imagen principal
Juan José Ossa, ministro Secretario general de la presidencia,  abordó las críticas por parte de la oposición tras el anuncio del presidente Sebastián Piñera en el marco de los mínimos comunes.
En conversación con radio Infinita, Ossa afirmó que le llamó mucho la atención que se “criticaran contenidos, no conociendo el detalle de ciertos conceptos y proyectos que la propia oposición había impulsado”. Asimismo, lamentó las palabras de la presidenta del senado, Yasna Provoste quien calificó las medidas como insuficientes y explicó que “tenemos que poder discrepar”.
En la misma línea de los acuerdos por mínimos comunes, Ossa fue claro. “Quienes son parlamentarios saben perfectamente que los proyectos se afinan“. Además, añadió que desde la oposición “hay poca apertura a valorar las cosas“.
 
Finalmente, sobre las negociaciones y desencuentros que han tenido con la senadora Yasna Provoste, Ossa fue tajante. “No es candidata presidencial, y aunque lo fuera, no sería un problema de legitimidad. Esto no es una competencia política, es buscar las ayudas para chilenos y chilenas“, sentenció Juan José Ossa.