Entrevistas

Tomás Vodanovic disparó contra la gestión de Cathy Barriga: “Hay un municipio muy dañado”

Imagen principal
Tomás Vodanovic, alcalde electo de Maipú, se refirió en “Quién Lo Diría” al traspaso de mando en la comuna de Maipú, y criticó en duros terminos a su antecesora. Vodanovic, comentó que la entrega de información ha sido poco expedita, pero igualmente fue optimista. “Espero que haya sido la resaca de las elecciones la que ha sobrepasado al municipio (…) esperamos que el equipo de la alcaldesa pueda ponerse en contacto rápido con nosotros para el traspaso“, sostuvo.
 
En la misma línea del traspaso en la comuna, fue tajante al referirse a la situación comunal. “Hay un municipio muy dañado. Esta mala gestión repercutió de manera concreta en la comuna, con conflictos territoriales y sociales muy importantes. El tema de la delincuencia preocupa mucho“, indicó.
 
Al comentar sobre la unidad en la oposición, el nuevo edil fue claro. “En Maipú entendimos del día uno que para crear realidad, hay que construir mayorías”. Asimismo, añadió que: “Gabriel Boric, Daniel Jadue y Paula Narváez ayudaron mucho a este proyecto y habría sido buena noticia una primaria entre ellos”, dijo.
 
Finalmente, Tomás Vodanovic se refirió a la responsabilidad de su sector de cara al mediano y largo plazo. “El Frente Amplio es el proyecto político que debe encauzar el ciclo de transformaciones políticas que tiene que vivir Chile dentro de los próximos años“, sentenció.