Entrevistas

Carlos Maldonado: “Estaré en primera vuelta, no estoy para acuerdos políticos”

Imagen principal
Carlos Maldonado dialogó con Infinita a un día del terremoto político que vivió la Unidad Constituyente tras las fallidas primarias. En ese sentido, comentó que: “Esperaba y confiaba que tendríamos una primaria de la Unidad Constituyente. Más que concentrarse en inscribir las primarias y salir de frente a competir, vimos cómo se bajaban candidaturas y también muchas dudas. Teníamos que ir a una primaria legal. Hace cuatro años que lo sabíamos“, sostuvo el presidente del Partido Radical.
 
Maldonado, además aprovechó de criticar tajantemente la actitud que han adoptado los diferentes dirigentes políticos en Chile. “Uno quisiera que se comportaran todos con más madurez. Lo que aleja a la política de la gente, es que se usa más la calculadora que las convicciones“, indicó.
La fallida primaria de la Unidad Constituyente molestó a todos los partidos que buscaban integrarla. En ese sentido, Maldonado dejó en claro que: “Este era el momento de consultarle a la gente, qué liderazgo era el que querían para conducir Chile. Teníamos que tener una primaria amplia de la Unidad Constituyente“, agregó.
 
De cara a los comicios de noviembre, Maldonado confirmó que irá como candidato a la papeleta en noviembre. “Cada partido tomará sus decisiones; yo estaré en la papeleta de primera vuelta en noviembre. No estoy para acuerdos políticos“. Asimismo agregó que:  “Como Partido Radical dimos una señal clara de compromiso con la democracia y de competir con todos sin ningún veto. Vamos a seguir con ese compromiso en adelante“, afirmó.
Finalmente, Carlos Maldonado fue claro al referirse a la importancia que tiene una primaria, aclarando que el liderazgo para una correcta gobernabilidad debe ser definida por la ciudadanía. “Nosotros defendemos convicciones profundas como partido. Ayer era la oportunidad de que la ciudadanía definiera el liderazgo en una primaria amplia“, sentenció el presidente del Partido Radical y candidato presidencial.