Entrevistas

Emilia Ríos, alcaldesa electa de Ñuñoa: “La DC ha actuado muy mal”

Imagen principal
Emilia Ríos dialogó con Infinita, en el programa “Qué Hay de Nuevo”. La alcaldesa electa en la comuna de Ñuñoa, se refirió a las elecciones del pasado 15 y 16 mayo. La militante del partido Revolución Democrática fue clara al criticar a la Democracia Cristiana. “La DC ha actuado muy mal en términos de cómo se ha planteado todo en las elecciones. En Ñuñoa estábamos empujando la idea de una primaria amplia, y la DC no miró el trabajo territorial que se hizo“, sostuvo.
La alcaldesa electa, se refirió a lo que esperan hacer en el municipio, especialmente en materia de Derechos Humanos. “Lo que nosotros debemos hacer como municipio, es que si es que existen casos de violaciones a los DD.HH, podamos dar apoyo y orientación a las víctimas“, indicó.
Finalmente, Emilia Ríos fue clara en torno a su posición sobre seguridad en la comuna de Ñuñoa.”Hay veces que se levantan expectativas, en torno a hacer policías armadas y municipales, pero eso no se puede hacer. Eso muchas veces empeora los problemas y pone en riesgo a la ciudadanía“, sentenció la alcaldesa electa.