Entrevistas

Juan Pablo Hermosilla: “Esta es la elección más importante de la historia republicana”

Imagen principal
Juan Pablo Hermosilla y César Barros conversaron con Infinita en “Quien Lo Diría”, en medio de un fin de semana histórico para nuestro país.  Al ser consultados por la relevancia de estos comicios, Juan Pablo Hermosilla fue claro. “No es cierto que esta es la elección más importante de los últimos 30 años. Esta es la elección más importante de la historia republicana”, sostuvo.
En cuánto a las bases de la nueva constitución y lo que debe garantizar, el economista César Barros fue tajante en esa línea. “Es importante que hagamos una constitución, que de una vez por todas, nos deje conformes. Es clave que de aquí en adelante tengamos un Banco Central autónomo, como lo hacen los países desarrollados, un fisco que no gaste a tontas ni a locas, que se respete la propiedad privada y se refleje la realidad que no hemos querido reconocer; que tenemos una clase media vulnerable”.
Finalmente, Juan Pablo Hermosilla se refirió a la importancia que tiene la unidad entre izquierda y derecha. “Yo puedo ser un hombre muy de izquierda convencido, pero tengo que tener claro que necesito a la derecha para construir un país democrático (…) aquí somos todos necesarios para construir este país”, sentenció el abogado.