Entrevistas

Carlos Correa: “Pamela Jiles ha logrado construir que es un personaje anti político”

Imagen principal

Carlos Correa, analista político y consultor comunicacional conversó con Infinita en la antesala de las elecciones de este 15 y 16 de mayo

En torno a sus proyecciones de las elecciones, el analista y consultor fue claro sobre dónde poner los ojos este fin de semana. “Lo primero que hay que mirar, es si la centro derecha al tercio o no. Es importante ver donde se produce la mayoría de 2/3 en la constituyente“, indicó. Asimismo, añadió que:  “Es muy difícil que un gobernador gane en primera vuelta, probablemente habrán muchos en segunda vuelta. Si la centro izquierda tradicional gana la mayor parte de las elecciones, puede ser un símil de la presidencial“, proyectó.

Al consultarle por la figura de Pamela Jiles, Correa estimó que: “Las encuestas han medido un grado de descontento enorme con la clase política. Pamela Jiles ha logrado construir que es un personaje anti político“, sostuvo.

Sobre el Frente Amplio, y cómo miran la figura presidencial de Gabriel Boric, Carlos Correa fue contundente sobre el análisis que hace el partido.”El Frente Amplio lo mira con mucha sospecha y no les gusta ese estilo tan dialogante. Boric tiene muy buen ojo para real política“, comentó.
Finalmente, el analista político y consultor comunicacional se refirió a la importancia que tendrá la paridad de género en la convención constituyente y también en las elecciones. “Vamos a ver un contraste entre una convención paritaria, y una segunda vuelta de gobernadores con mayoría de hombres. La presión para que haya paridad en las siguientes elecciones va a aumentar“, sentenció Carlos Correa.