Entrevistas

Gabriel Boric sobre Pamela Jiles: “La política no debe guiarse por popularidades circunstanciales”

Imagen principal
Gabriel Boric conversó en Infinita sobre la carrera presidencial que lo tiene a él como uno de los protagonistas principales para la oposición y las definiciones que deben hacer dentro de los próximos días. En ese sentido, Boric comentó en “Quien lo Diría” el difícil momento que vive su candidatura. “Aún el Servel no nos dice cuántas firmas llevamos. No tenemos certeza de cuántas faltan, pero calculamos que faltan entre 12.000 y 15.000 firmas“, sostuvo.
Al ser consultado por las primarias y lo que él estima más conveniente, Boric fue claro. “Mi posición es que el Frente Amplio debe estar en la primaria. Quiero ser claro al decir que Convergencia Social no va a levantar otra candidatura que no sea la mía”, indicó. Asimismo añadió que: “Me encantaría una primaria con Paula Narváez y Daniel Jadue. Sé que una primaria amplia es muy difícil y que hay mucha gente que tiene miedo de perder con Daniel (Jadue)“.
En torno a la figura de Pamela Jiles, el diputado de Convergencia Social no dejó dudas de su opinión sobre la diputada. “La política no debe guiarse por popularidades circunstanciales, sino que por convicciones. Con la diputada Jiles tenemos convicciones muy diferentes“.
 
Al respecto del momento político que vive la oposición, el ex líder estudiantil señaló que: “Tenemos que ser más autocríticos en nuestro sector y buscar convocar en vez de creer que nos las sabemos todas“.
Finalmente, Gabriel Boric se refirió sobre la Renta Básica Universal y las ayudas económicas que el gobierno ha propuesto. “A estas alturas, seguir postergando una ayuda universal, le hace mucho más daño al país y a la economía (…) me da lo mismo quién sale en la foto y qué mecanismo se usa“, sentenció el diputado de Convergencia Social y candidato presidencial, en medio de una semana que busca juntar las firmas totales convertirse de manera oficial en candidato.