Entrevistas

Pepe Auth: “Las elecciones van a demostrar que la democracia virtual es una cosa y la real es otra”

Imagen principal
Pepe Auth conversó con Infinita de cara a las elecciones del 15 y 16 de mayo. El diputado y experto electoral anticipó que: “Esta va a ser la votación más baja de la historia de la derecha. Van a estar, desde el punto de vista de los votos, más abajo que nunca. Tendrán aproximadamente un 30% de los votos”, sostuvo.
En esa misma línea, Auth proyectó que: “Aparecerá una izquierda -en torno al FA y el PC- mayor a la que había hace cuatro años atrás. No tendrán un resultado tan rutilante como en 2017, pero va a existir y ese sólo hecho va a marcar”, indicó. Además, analizó que: Las elecciones mostrarán que la democracia virtual es una cosa, y la democracia real es otra, donde protagonistas relativamente arrinconados en lo virtual, demostrarán que siguen siendo protagonistas en lo real”.
Al comentar sobre la importancia de la democracia virtual y real, Auth fue claro. “Lo que está en juego es cuál es la fuerza de lo virtual versus lo real. Por ejemplo, lo que va a pasar con una candidatura como la de Pablo Maltés. Creo que se impondrá lo territorial por sobre lo virtual”, señaló.
Finalmente, el experto electoral y diputado independiente analizó el panorama que viven los independientes de cara a la convención constituyente. “El problema de los independientes, es que reprodujeron de manera ampliada, la incapacidad de unirse (…) tu tienes 4,5,6 o 7 listas independientes que compiten entre sí, que probablemente saquen muchos votos pero se queden fuera”, sentenció Pepe Auth.