Entrevistas

Jacqueline Van Rysselberghe: “Me parece un error llevar un sólo candidato”.

Imagen principal
Jacqueline Van Rysselberghe conversó con Infinita en “Quien lo diría”, donde tuvo palabras para el momento actual que vive su partido. Al ser consultada por la estrategia del partido de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias, comentó que: “Tengo el convencimiento que no basta con ganar la presidencial. Hay que aumentar la representación parlamentaria. Al llevar dos candidatos, el que pierda, se pondrá al servicio del que gane la elección”, señaló.
La candidatura de Evelyn Matthei sin duda se transformó en un dolor de cabeza para la UDI. En ese sentido, Van Rysselberghe fue clara sobre lo que debería ocurrir para las presidenciales.”Es un error llevar un sólo candidato, ya sea Evelyn o Joaquín. En la UDI tenemos la suerte de tener a los dos mejores candidatos”, indicó.
En esa misma línea, la senadora pronosticó que: “Me da la impresión de que la directiva actual está jugada por un sólo candidato, lo que me parece un error. Lo más probable es que esa sea la decisión que se tome”, sostuvo.
Finalmente, Jacqueline Van Rysselberghe se mostró poco optimista con lo que ocurra de cara a las elecciones del próximo 15 y 16 de mayo. “Creo que la gente va a votar bastante poco informada. Espero igualmente que la gente vote, para que exista mucha legitimidad. Creo que la gente votará por los conglomerados, antes de personas o ideas”, sentenció la senadora y ex timonel de la UDI.