Entrevistas

Nicolás Jarry: “Quiero jugar lo antes posible la qualy de un Grand Slam”.

Nicolás Jarry, tenista nacional, conversó con Infinita en un gran momento, donde ya escaló cerca de 700 puestos en el ranking ATP desde enero de este año. En ese sentido comentó que: “Al final lo más difícil era partir de nuevo y que todo el esfuerzo que hice desde los 15 años quedaba nulo“, sostuvo. Asimismo, agregó que su vuelta al circuito tiene mucho que ver con quienes lo acompañan. “He formado un equipo a mi alrededor que me lleve a lo que yo necesitaba para mi juego”.

Sobre lo que ha cambiado en su juego, luego de esta vuelta a la actividad, Jarry fue claro. “Tengo más confianza en mí y en mi trabajo ahora. Estoy jugando más con el punto y con la sensación del otro. Veo el tenis más como un juego, y no algo que debo hacer”, comentó.

En la misma línea de su regreso a las canchas, Jarry describió que: “Me empecé a sentir cómodo en el primer partido de este año con el nuevo equipo. Ahí pude pelear contra mis propios miedos y pude empezar a mejorar“.

No pierde la ambición

En un deporte individual donde la mente tiene tanta importancia, el mantenerse enfocado es clave. Para “Nico”, eso no fue problema, y tiene claras sus metas para esta temporada. “El primer objetivo era poder jugar harto y aprovechar las invitaciones (…) con este ranking puedo al menos entrar a las qualy, y eso es importante“. Además, fue tajante y mostró su ambición y hambre triunfos para volver a la élite del tenis mundial. “Quiero jugar lo antes posible una qualy de un Grand Slam“.

Finalmente, Nicolás Jarry fue realista sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Es muy complejo estar en los JJ.OO por el ranking. Sería un sueño estar y representar a Chile pero es difícil”, sentenció.