Entrevistas

Jaime Quintana sobre Yasna Provoste: “Cuando aparece un liderazgo, creo que hay que mirarlo”.

Imagen principal

Jaime Quintana, senador del Partido Por la Democracia conversó con Infinita en medio de la irrupción de Yasna Provoste como posible carta presidencial de la oposición. En ese sentido, Quintana se excusó por los dichos que emitió sobre la figura de la presidenta del senado. “Cuando aparece un liderazgo, creo que hay que mirarlo. Ella está llevando de buena manera, con el respaldo unánime de los senadores, la idea de que el senado y el congreso puedan negociar, sostuvo.

Al ser consultado por lo “Lo único que he hecho es transmitir en público lo que muchos hacen en privado (…) La pregunta que debemos hacernos es ¿Quienes están hoy en carrera, tienen la capacidad de pasar a segunda vuelta? Si esa pregunta está respondida, entonces no tenemos mucho más que hacer”.

Sobre la figura de Provoste, el senador descartó que fueran a tomarla como una potencial candidatura para la coalición. “Hoy nosotros no contamos con esa forma de resolver un conflicto. Yo visualicé un hecho y un liderazgo como el de Yasna Provoste“, indicó.

Finalmente, sobre la propuesta y negociación con el gobierno por un acuerdo de mínimos comunes, el abanderado del PPD fue claro en sus críticas. “Más allá de dónde salió la propuesta, al gobierno sin duda le acomoda más la palabra mínimos que la palabra comunes, y ellos han sido un gobierno minimalista“, sentenció Jaime Quintana.