Entrevistas

Rector Ignacio Sánchez: “Esperamos poder empezar a vacunar a los niños a final de año”

Imagen principal

El rector Ignacio Sánchez, de la Pontificia Universidad Católica conversó con Infinita en medio del plan de vacunación masiva. Tras la llegada de más dosis de las vacunas contra el coronavirus a nuestro país, se ha comenzado a ampliar el calendario. En ese sentido, y sobre la posibilidad de que se fabrique el antídoto de Sinovac en nuestro país, Sánchez confirmó el interés del laboratorio. “Está el interés de Sinovac por llegar a Chile con su equipo tecnológico para fabricar la vacuna“.

Sobre esa misma línea, y sobre los beneficios que podría traer tanto para Chile y Sudamérica, el rector comentó que: “Lo que estamos viendo en este proyecto es que aseguraría provisiones de vacunas para nuestro país y la región“.

Finalmente, en cuanto a la posibilidad de comenzar a vacunar a los menores de 12 años, el rector Sánchez se mostró optimista. “Ojalá se pueda empezar a vacunarlos a final de año, y que sea previo al inicio del año escolar 2022. No cabe duda que esa población debe estar cubierta en algún minuto“, sentenció el rector Ignacio Sánchez.