Entrevistas

Alcalde de Colina: “El presidente nos planteó que quiere vacunar a los de 18 años de aquí a un mes”

Imagen principal

El alcalde de Colina, Mario Olavarría, conversó con Infinita tras la reunión que mantuvo el Presidente Piñera con las municipalidades. En torno a esta reunión en La Moneda, comentó que: “Le planteamos la necesidad urgente de que se necesitan acuerdos que vayan en beneficio de los chilenos, en el clima que vive el país“.

Con respecto al momento político que vive nuestro país, el alcalde de Colina fue claro sobre la necesidad que hay sobre los acuerdos. “Hay un tema político que ha hecho difíciles los acuerdos. Nosotros emplazamos a los poderes del estado para que lleguen a acuerdos, y que nos incluyan en estos“, sostuvo.

En relación a la relevancia que tienen las municipalidades en las políticas públicas y la cercanía con la gente, Olavarría fue contundente. “La visión de las municipalidades es una visión más con el ciudadano a pie, no como en el mundo en que se mueven los otros poderes, que es más élite“.

Finalmente, el alcalde de Colina contó que “el Presidente Piñera nos planteó que quería llegar de forma rápida, a los 18 años de aquí a un mes, antes de lo que se había pensado“, sentenció.