Entrevistas

Pablo Vidal: “Ningún partido en la oposición tiene la capacidad de ganarle una elección a Chile Vamos por sí solo”

Imagen principal

Pablo Vidal abordó el momento que se vive en la oposición de cara a las primarias presidenciales. En torno a la figura de unidad que genera Yasna Provoste, el candidato recalcó que: “Es un buen espejo para el debate presidencial. Algunos pueden poner su nombre sobre la mesa y yo no lo descarto ni complemento. Es una decisión de un partido que ya tiene carta presidencial”, sostuvo.

Sobre la misma linea, y con respecto a la reunión que sostuvo Provoste con el Presidente, donde se acusó de una “cocina”, Vidal fue claro. “Es un concepto manoseado decir que es una cocina, para desprestigiar el diálogo y la negociación política. Es una acusación ridícula por sectores que no quieren el diálogo y el acuerdo”, indicó.

Al respecto de una primaria presidencial que incluya a Pamela Jiles, el diputado fue tajante al descartar la idea. “Yo creo que no. Es una primaria de colectivos que tienen diferencias pero que pueden ponerse de acuerdo. Será una primaria presidencial que refleje la capacidad de acuerdos desde el PC a la DC sería lo ideal”, señaló.

Finalmente, Pablo Vidal fue contundente al hacer hincapié sobre la importancia de unidad en la oposición. “Ninguna de las oposiciones tenemos capacidad alguna de ganarle una elección a Chile Vamos solos y tampoco de gobernar solos. Tenemos que reconocer que nos necesitamos”, sentenció el candidato presidencial del Partido Liberal y Nuevo Trato.