Entrevistas

Dr. Juan Carlos Said: “Estamos mal, mejor que antes, pero la pandemia no está bajo control”.

Imagen principal

El Dr. Juan Carlos Said analizó la crítica situación que se vive en nuestro país a causa del coronavirus. En ese sentido, el médico del Hospital Sótero del río fue tajante al describir el momento que atraviesa Chile por la pandemia.”La situación de la pandemia es que estamos mal. Mejor que antes, pero la pandemia no está bajo control”, sostuvo.

Sobre la comunicación de riesgo y los mensajes que se entregan para intentar paliar la crisis, el especialista comentó que: “Es importante que la autoridad refuerce la idea de que la pandemia no bajo control. La situación sigue siendo muy crítica y hay que ser muy prudentes”, indicó.

Al ser consultado por el plan de vacunación masiva en Chile, Said fue claro al referirse a la importancia que tiene apurar este proceso. “Es importante mejorar los intervalos de vacunación. Hay que dar mayor flexibilidad en cuanto al acceso a las vacunas”, agregó.

Finalmente, el Dr. Juan Carlos Said también tuvo palabras para analizar una eventual nueva normalidad, donde fue contundente. “Todos estamos agotados y queremos volver a una normalidad. Cada vez que retrasamos el proceso de vacunación, estamos alejándonos cada vez más de esa normalidad”, sentenció el doctor.