Entrevistas

Daniel Feierstein, sociólogo: “No se le puede exigir igual a alguien que sale a vender a una feria para subsistir”

Imagen principal

Daniel Feierstein, sociólogo argentino conversó sobre el momento que vive Sudamérica en torno al coronavirus. En ese sentido, partió comentando sobre su país, donde explicó que:”Lo que logró Argentina es avanzar bien con el plan de vacunación, pero no a tiempo. Al no implementar restricciones más fuertes, llegó la segunda ola sin tener mucha inmunización”.

En torno al general de la región, el sociólogo fue claro. “Lo que hay que tomar en cuenta es que tenemos una región con los mayores niveles de desigualdad, injusticia y pobreza a nivel mundial. Esto trae una dificultad mayor para la pandemia”.

Sobre esa misma línea, Feierstein estimó la importancia de las restricciones sanitarias y su rigidez. “La ansiedad nos ha jugado en contra, levantando restricciones antes de tiempo. Esto ha ocurrido en toda la región, y ahora en Brasil tenemos un desastre humanitario”.

Finalmente, tocó un punto importantísimo para entender el momento que vive el continente y nuestro país. “No todos estamos en la misma condición, no podemos exigirle a todos por igual (…) no es lo mismo alguien que debe salir a vender a una feria para poder subsistir y alguien que va a una fiesta”, sentenció Daniel Feierstein.