Entrevistas

Pablo Ortúzar: “La gente dice que puede llegar el populismo pero ya estamos ahí”

Imagen principal

Pablo Ortúzar conversó con Infinita en medio de la situación política de desacuerdos que se vive en el oficialismo y la oposición. El investigador del IES, fue claro al hacer un diagnóstico sobre lo que ocurre en nuestro país en el panorama de gobernabilidad y crisis política interna. “Lo que uno puede ver hoy es una fuerte descomposición en la operación de los sistemas funcionales más básicos, y uno de ellos es el sistema político“, sostuvo.

El antropólogo se refirió además a la importancia que tienen los medios de comunicación en un sistema democrático. “El sistema político es una caja de resonancia de la opinión pública. En la medida que se desconfigura la opinión pública, ni la democracia, ni un sistema de opinión pública sano puede subsistir en un ambiente como ese“, señaló. En esa misma línea añadió de manera sucinta que: “El rating se tomó la agenda de los medios“, comentó.

Finalmente, Ortúzar se refirió a lo que ocurre con el populismo hoy en día. El investigador fue tajante al comentar que: “La gente dice que puede llegar el populismo o que podemos caer en eso. Ya estamos en el populismo, esto es el populismo“, sentenció Pablo Ortúzar.