Entrevistas

Jorge Navarrete: “Lo que ha ocurrido esta semana, es una crónica de una muerte anunciada”

Imagen principal

Jorge Navarrete junto a Pablo Larraín conversaron con Infinita, donde hicieron un análisis de la semana política. En medio de un semana movida debido a los coletazos que dejó la ida al TC por parte del gobierno, Navarrete fue tajante: “La demostración más flagrante del fracaso del estado, es no haber llegado de manera eficiente y eficaz con ayudas a un conjunto de personas que lo necesitan, y que la solución sea que se rasquen con sus propias uñas“, sostuvo . Además, agregó en el mismo sentido que: “Lo que ha ocurrido esta semana, es una crónica de una muerte anunciada. El gobierno no tenía otra alternativa que llevar esto al TC“, señaló.

Navarrete, además aprovechó la instancia para criticar la gestión del gobierno.”Pareciera que este gobierno está dirigido por un presidente de curso. Lo de la carta es francamente espeluznante. Esto se pudo haber evitado resolviendo de otra manera lo que iba a ser este cuadro“, comentó.

Asimismo añadió que: “Todos los gobiernos tienen una fecha de vencimiento, y en la medida que se acerca esa fecha su poder va decayendo. Este gobierno se ha transformado más en un lastre que en un activo para Chile Vamos“, dijo. En esa misma vereda, el economista Pablo Larraín coincidió con las palabras de Jorge Navarrete. “Hay una debilidad política muy grande en la presidencia. Lo de la carta fue un affaire triste y donde hay mal juicio político. Dudo que una nueva constitución vaya a solucionar esto, que es acostumbrarnos a no respetar las reglas“, agregó.

Sobre la oposición, el columnista fue contundente en sus críticas. “La oposición es un desastre. En lo único que se ponen de acuerdo, es en cómo obstaculizar que el gobierno se mueva en uno u en otro sentido“, expuso. También, estimó que: “La incapacidad de esta oposición para tener tres ideas en común y generar unidad, es lo que ha significado que un sector de la oposición sea la que peor lee el escenario“.

Con respecto a las presidenciales, el abogado fue claro al referirse al panorama electoral. “No deja de sorprenderme que la mitad de los votantes de Pamela Jiles, su segunda opción sea Lavín y Matthei. Jadue presenta su proyecto político desde una vereda completamente diferente“.

Finalmente, en cuanto a la propuesta presentada por Ximena Rincón y Paula Narváez en torno a una renta básica universal, Pablo Larraín no tuvo dudas. “Cómo será de inviable la propuesta, que salió Pamela Jiles a decir que era inviable. Después de eso no queda nada, creo yo“, sentenció.