Entrevistas

Senador Lagos Weber: “No quiero que al primer descontento nacional se termine sacando a un presidente”

Imagen principal

El Senador Lagos Weber conversó con Infinita, en medio de la acusación constitucional contra Sebastián Piñera y de la votación del proyecto de retiro de fondos. En ese sentido, el senador comentó sobre la carta que enviaron los ministros del comité político respaldando la ida al Tribunal Constitucional. “No le hace bien ni a la imagen de la política ni al gabinete. ¿Cómo firman una carta así?. Demuestra que hay una situación de mucha debilidad”, sostuvo.

Además añadió que: “Si es cierta la división que hubo en el gabinete por el tema del TC, tenemos una situación delicada. A esta altura más que mirar para atrás, debemos mirar para adelante”, indicó.

En la misma línea, el senador Ricardo Lagos Weber criticó al gobierno, en especial sobre el manejo de la pandemia. “Hay una ausencia del gobierno, y creo que han sido erráticos . Creo que han cometido muchos errores, muchas impericias y están divididos“, dijo.

Retiro de fondos

Con respecto al proyecto de tercer retiro de fondos, que se vota durante este jueves en la cámara, el senador del PPD fue claro. “Dado el resultado en la Cámara de Diputados, creo que está bastante sellada la suerte de este tercer retiro. Ahora es importante que por alguna vez, podamos adelantarnos a la jugada y pensar como en el ajedrez“, anticipó.

En ese mismo sentido, adelantó que: “Va a ser muy difícil pararlo; se va a despachar hoy día. Otra cosa es lo que pasará en el TC. al gobierno le ha costado proyectarse un poco más adelante y adoptar medidas que pudieran evitar el trance en el que nos encontramos“.

Acusación constitucional

Al ser consultado por la acusación constitucional contra el presidente, Lagos Weber fue tajante. “Es la última ratio que debe aplicarse. Hay que ser muy juicioso con esto. No quiero que en Chile, si no hay razones muy justificadas, que un presidente deje su cargo después de una acusación“, aclaró.

Finalmente, el senador no dejó nada para la duda sobre el mecanismo de las acusaciones constitucionales. “No quiero que por el primer descontento nacional, por las razones que sean, una mayoría del parlamento termine sacando a los presidentes por acusaciones constitucionales“, sentenció el senador Lagos Weber.