Entrevistas

Lamberto Cisternas: “Se va a cumplir con hacer las elecciones, pero el espíritu se ha perdido”

Imagen principal

Lamberto Cisternas conversó con Infinita sobre el momento que se vive en Chile tras postergar las elecciones. En ese sentido, Cisternas fue claro y señaló que: “Esto genera un daño. Vamos a salir adelante, hacer la elección y tener la idea de que elegimos bien a la gente, pero será sólo una sensación. Llegaremos heridos al fin de los procesos“.

Sobre el carácter que tendrán estas elecciones, el exministro de la Corte Suprema se mostró molesto. “Mi esperanza era que la elección de constituyentes hubiese sido única, y que nuestro interés girara en torno a esta. Si bien se va a cumplir con hacer las elecciones, el espíritu se ha perdido”.

En esa misma línea, criticó la falta de educación cívica en Chile y sus consecuencias.”Se ha cometido un gravísimo error en postergar tanto la educación cívica donde uno de los aspectos es nuestra participación electoral. Estos procesos están instalados para que la democracia funcione”.

Finalmente, al ser consultado sobre una opción alternativa en el calendario eleccionario, propuso que: “Habría postergado la de constituyentes y habría buscado alguna fórmula para hacer de otra forma las otras. En este momento la prioridad es elegir los constituyentes“, sentenció Lamberto Cisternas.