Entrevistas

Dr. Rafael Araos afirma que la primera dosis de Sinovac previene menos que la de Pfizer y explica el calendario de vacunación

Imagen principal

El Dr. Rafael Araos conversó con Infinita sobre la efectividad de la vacuna de Sinovac, donde además comentó sobre el calendario de vacunación. En “Quien Lo Diría” el doctor señaló sobre las vacunas, que: “La vacunación no tiene un efecto inmediato. Sabemos que la gente que cae en hospitales, tiene un perfil distinto de quienes se vacunan“, sostuvo.

Al consultarle por la inmunidad de rebaño, Araos fue contundente en evitar entregar una fecha. “No tengo idea sobre cuando tendremos la inmunidad de rebaño. Lo que sí sabemos, es que si nos vacunamos todos, tendremos una influenza epidémica como la de todos los años“, indicó.

En cuanto a la efectividad de las vacunas, el asesor del ministerio de Salud fue claro y tajante. “Si bien la vacuna de Sinovac funciona, funciona poquito; no podemos diferir la segunda dosis y privilegiar la primera. Los datos muestran que los efectos de la primera dosis son modestos”.

Finalmente, en la misma línea afirmó que la primera dosis de Sinovac previene menos que la de Pfizer: “Si, no es ninguna novedad que es menos efectiva. Los estudios hablan de que la primera de dosis de Pfizer logra niveles adecuados para diferir la segunda dosis”, sentenció el Dr. Rafael Araos.