Entrevistas

Senador Carlos Montes por retiro de fondos: “Las medidas de apoyo a las familias han sido mal pensadas”.

Imagen principal

El senador Carlos Montes conversó con Infinita luego de la aprobación del proyecto de retiro de fondos en la Cámara Baja. En torno a las medidas de ayuda a las familias, Montes fue claro. “Toda la oposición ha estado proponiendo otra manera de apoyar a las familias con más recursos. 600 mil familias quedaron fuera del apoyo“, señaló.

Además, agregó que “Le propusimos incluso un mecanismo de excepción al ejecutivo (…) están ahorrando recursos, y ahorrar les saldrá mucho más complejo”.

Sobre la actitud del gobierno en torno a un eventual rebrote de coronavirus, el parlamentario señaló que: “El año pasado en el debate presupuestario le preguntamos al gobierno si tenían algo preparado para otro rebrote y no lo tenían. Improvisaron pensando que no habría un nuevo brote“, indicó.

Con respecto al gobierno y la gestión de la pandemia, el senador comentó que: “No festino con que le vaya mal al gobierno, lo encuentro lamentable. Las medidas de apoyo a las familias han sido mal pensadas“, dijo. Asimismo añadió: “Han tenido un enfoque de ahorrar recursos, y el ahorro les salió más complejo que haber respondido como debían. Deberían haber asegurado recursos a las familias más afectadas“.

Finalmente, acerca de la votación que se dará hoy en la Cámara Alta sobre el retiro de fondos: “Es altamente probable que se apruebe en el senado”, sentenció el senador Carlos Montes