Entrevistas

Paula Daza por informe de Coronavac: “Podemos estar tranquilos con el plan de vacunación”

Imagen principal

Paula Daza conversó con Infinita, donde aprovechó de comentar el estudio recién publicado sobre la vacuna de Sinovac. Sobre el informe, la subsecretaria de Salud Pública fue optimista. “Esto nos permite ver un muy buen resultado en función de lo que está pasando en la vida real con la vacuna. Podemos estar tranquilos con el plan de vacunación“, señaló.

Al referirse a la efectividad de las vacuna de Sinovac, la doctora recordó también los factores externos. “La vacuna obviamente protege, pero hay que pensar que las personas pueden tener otras comorbilidades“.

Sobre la cantidad de personas vacunadas en Chile y también de la velocidad que ha tenido el proceso, comentó que: “El grupo que más se ha vacunado, es el grupo poblacional que peor responde a las vacunas. Las personas de mayor edad tienden a responder de manera menos efectiva“, indicó.

Finalmente, en la misma línea, la doctora Daza adelantó lo que ocurrirá con la vacunación masiva de acá al corto plazo. “Estas próximas semanas tenemos vacunas principalmente de Pfizer para primeras dosis. Vacunaremos unos 40 o 50 mil personas con primeras dosis y 150 mil con segundas dosis“, sentención Paula Daza.