Entrevistas

Mario Desbordes y retiro de fondos: “Espero que el gobierno no vaya al TC”

Imagen principal

Mario Desbordes conversó con Infinita en “Quien Lo Diría“. El ex timonel de Renovación Nacional comentó sobre la propuesta de un retiro de fondos desde el Seguro de Cesantía.Hemos conversado con los ministros y hay un sondeo sobre la posibilidad de este proyecto, pero no hay nada concreto“, señaló.

Sobre el proyecto de retiro de fondos que se vota hoy en la Cámara, el candidato presidencial fue tajante.”Este proyecto se debería aprobar hoy, y espero que el gobierno no vaya al Tribunal Constitucional“, indicó.

En esa misma línea, el ex ministro de Defensa anticipó que: “Es difícil que el gobierno recurra al Tribunal Constitucional si se aprueba por más de 2/3. Yo creo que se aprobará por más de 2/3. No sé cual sería la señal de ir al Tribunal Constitucional si hay una aprobación tan aplastante“, sostuvo.

Finalmente, en cuanto a las ayudas económicas para que los más afectados por la pandemia puedan paliar la crisis, Desbordes fue claro. “No sé en qué están los esfuerzos en general en este tema, no se notan mucho. Yo le creo igualmente al ministro Cerda cuando dice que no hay recursos en este minuto“, sentenció Mario Desbordes.