Entrevistas

Jaime Mañalich: “Siempre converso con el presidente, incluso después deTolerancia Cero”

Imagen principal

Jaime Mañalich conversó con Infinita en “Quien Lo Diría“, donde analizó el momento que vive Chile en la pandemia. El ex ministro de Salud fue contundente sobre las características del virus y sus alcances. “Nos encontramos con un virus que muta fácilmente. Debemos encontrar una combinación adecuada de vacunación y medidas. No podemos volver a una nueva normalidad, como era antes“, señaló.

En cuanto a la inmunidad de rebaño y la polémica que se suscitó por sus declaraciones el domingo en Tolerancia Cero, Mañalich fue claro sobre esta. “El foco del esfuerzo actual está concentrado en lograr una dramática caída de los casos graves, no de lograr una inmunidad de rebaño“, dijo. Además, agregó que: “Fijarse el objetivo de alcanzar la inmunidad de rebaño, es algo muy difícil de lograr. Aún hay lugares donde el virus puede mutar, porque no hay una vacunación muy pequeña“.

Sobre la situación de las UCI en nuestro país y los contagios, el doctor explicó que: “Aún tenemos una inmensa mayoría sin vacunarse. El virus se está trasladando a gente más joven, que está hospitalizada en las UCI, más que la gente mayor de 60 años”.º

Finalmente, el ex jefe de la cartera de Salud se refirió a las críticas que realizó en el programa de televisión y sobre su relación con el Presidente Piñera.Siempre converso con el presidente, incluso después del programa Tolerancia Cero el domingo“, sentenció Jaime Mañalich.