Entrevistas

Dra. Lidia Amarales sobre el tabaco como bien esencial: “El mensaje es realmente impresentable”

Imagen principal

La Dra. Lidia Amarales conversó con Infinita en “Qué hay de nuevo“, donde comentó sobre la polémica por la declaración del gobierno del tabaco como bien esencial. La broncopulmonar no dudo en mostrar su molestia por la medida anunciada. “Este mensaje es realmente impresentable. El tabaco es claramente un factor de riesgo de todas las enfermedades que causan mayor gravedad en el Covid”, señaló.

La ex directora del Senda, al igual que muchas otras instituciones y autoridades, criticó la comunicación del gobierno.”El gobierno debe tratar de contener esta pandemia. Estamos colocando un producto que claramente es dañino y por otro lado, dando mensajes contradictorios“, comentó.

En cuanto a la opción de que el tabaco se considere esencial para ciertos grupos de personas, Amarales no apoyó la medida y propuso una solución diferente. “Creemos que las personas que tienen dependencia severa, tengan la posibilidad de una oferta de tratamiento de tabaquismo“.

Finalmente, la experta de la mesa ciudadana Tabaco y Salud agregó detalles sobre el lobby existente desde la industria. “Mañalich y Piñera tuvieron una pelea con Larroulet cuando se hacía la ley de tabaco por su influencia en el lobby con esta industria“, sentenció la Dra. Lidia Amarales.