Entrevistas

Alejandro Micco por impuesto a súper ricos: “Los que tenemos más debemos hacer un mayor esfuerzo”

Imagen principal

Alejandro Micco, ex subsecretario de Hacienda conversó con Infinita en “Quien Lo Diría“. Micco fue tajante al comentar sobre la medida del retiro de fondos desde las AFP.No es la herramienta adecuada para enfrentar la situación actual. La focalización del retiro de fondos irá más a la gente de clase media más acomodada“, indicó.

Sobre la medida que propone Joaquín Lavín en torno a un retiro desde las cuentas del Seguro de Cesantía, el ex subsecretario dice que: “Como alternativa es algo mejor, pero tendremos el problema de que el seguro de cesantía es gente formal. La mayor caída del empleo fue el informal”.

El impuesto a los súper ricos ha sido un tema no menor en la discusión tributaria y para él es clave que se discuta. “Los impuestos son una herramienta para llegar a un fin. Hoy no cabe duda de que los que tenemos más debemos hacer un mayor esfuerzo“, sostuvo.

En la misma línea, el economista explicó con contundencia sobre el problema de los impuestos. “El gran problema hoy en Chile para que quienes tienen más paguen más impuestos, es la capacidad efectiva de poder evitar la evasión y elusión“, señaló.

Finalmente, el militante de la DC lamentó lo que pueda ocurrir con las ayudas a la gente. “Creo que tendremos una medida que tiene mucho ruido y pocas nueces. Lo que uno menos quiere es eso“, sentenció Alejandro Micco.