Entrevistas

Rector Carlos Peña: “Tenemos una política infectada por el virus”

Imagen principal

El Rector Carlos Peña conversó con Infinita en “Quién Lo Diría” donde comentó sobre la contingencia política. El rector de la Universidad Diego Portales comenzó refiriéndose a los problemas de comunicación de riesgo del gobierno. En ese sentido sostuvo que: “El gobierno ha cometido el error de mostrar una ansiedad por mostrar un éxito prematuro. Estamos plagados de anuncios que comunican una pronta solución del problema”, dijo.

En esa misma línea el académico y columnista también criticó el exitismo en torno a los anuncios por parte del gobierno. “El gobierno ha hecho bien en mantener una atención pronta a quienes se enferman y gestionó rápido las vacunas. Pero eso se oscureció con el exitismo con que comunican”, señaló.

Al consultarle por la gestión del gobierno en la pandemia, comparó a Chile con el resto del mundo. “En un mundo tan incierto, donde todos han fracasado, comenzar a pronosticar sobre una superación es un error. Debería haber una comunicación más sobria”, indicó.

En cuanto a las críticas desde la clase política y desde la oposición, el rector dice que: “Hay muchísimos motivos para criticar al gobierno. Pero me parece incorrecto hacer de la pandemia el motivo de la oposición política. Algo está pasando con la política en Chile. Sustituimos la política por una reacción apresurada frente a la pandemia. Tenemos una política infectada por el virus“, apuntó.

Finalmente el rector se refirió al manejo a nivel mundial en torno a la pandemia: “No es posible encontrar un país que tenga un éxito rotundo en el manejo de la pandemia. Esto ha sido un ensayo y error (…) todos los gobiernos actuaron a ciegas“, sentenció el Rector Carlos Peña.