Entrevistas

Patricio Melero sobre tercer retiro: “Muchos parlamentarios dijeron que esto sería por una sola vez”

Imagen principal

Conversamos con Patricio Melero, el nuevo ministro del Trabajo en “Quien Lo Diría” de Radio Infinita. El jefe de la cartera se refirió al panorama que viven las pensiones en nuestro país. “Uno mira las encuestas de opinión, la inmensa mayoría de los chilenos prefiere la opción de que los ahorros vayan a la cuenta individual“, señaló.

El ministro se refirió igualmente al balance que realizan en torno a la entrega de ayudas. “Las cifras que proyectamos sobre el IFE, es que a llegaremos a 6 millones cobrados entre marzo y abril“, comentó.

Tercer retiro de fondos

El debate por un tercer retiro de fondos sigue encendido en el mundo político y en el oficialismo ha sacado chispas. En esa línea Melero indicó que: “Al interior de RN hay distintas visiones en torno a este tema. No está todo el partido comprometido con lo que señaló la comisión política“, sostuvo.

Finalmente, el nuevo jefe de la cartera de trabajo comentó que: “Hoy existe un divorcio entre lo político y lo técnico. Muchos parlamentarios dijeron que esto sería por una sola vez y ya vamos por tercero“, sentenció Patricio Melero tras referirse al tercer retiro de fondos.